LA ETERNA FELICIDAD

Publicado por

¡Hola! queridos lectores de lamiriblog, estoy muy feliz de estar de regreso.

En la entrada del día de hoy les hablaré sobre un tema que se ha puesto de moda en el último siglo y que ha fascinado a miles de personas alrededor del mundo: EL PRESENTE.

Cierto es que, el presente es lo único que tenemos, es el único espacio donde se desenvuelve tu Vida, mi Vida y en general La Vida, no me cabe duda que la importancia de la presencia constante es fundamental para encontrar las soluciones adecuadas a las situaciones que se te presentan, es en el presente solamente donde existes, el pasado está en tu mente al igual que el ansioso futuro,

Solo en el presente eres capaz de poder sanar tus heridas emocionales (Que son fruto del pasado y de ciclos no resueltos) solo en el presente eres capaz de vivir, de experimentar, de gozar, de llorar o de reír.

La importancia del presente es fundamental en un mundo tan acelerado como en el que vivimos hoy en día, la presión que ejercen las diversas redes sociales sobre nosotros en relación con obtener x o y producto, o experiencia, o ser más bell@, mas poderos@, más, más, más de cualquier cosa, es indiscutible. Los más pequeños sufren constantemente esa presión, especialmente los adolescentes absortos en una realidad que es por demás falsa, imprecisa e incoherente.

Si no te das la oportunidad de vivir en el presente, te aseguro, sin duda alguna, que sufrirás. Pero oye, debes recordar que el sufrimiento es opcional y que si quieres liberarte de la carga emocional que por tantos años te has empecinado en ignorar, lo cierto es que cuando empieces a vivir en el presente, todo ese dolor aflorará, pero, te aseguro que vale la pena, vale, vale total y absolutamente la pena vivir en el aquí y en el ahora, en una realidad que puede que no te guste al inicio pero después y cuando te des cuenta que eres tu el/la arquitect@ de tu propio destino, cuando logres conocerte, cuando logres entender quien eres y qué haces aquí, justo ahí empezarás a valorar el increíble y hermoso regalo del presente; te invito a que pienses y analices ¿Qué prefieres? ¿Prefieres vivir dentro de las máscaras del ego que solo se alimentan del pasado (que no existe) o del futuro (que tampoco existe) y no sabemos si llegará de la forma en que deseamos? o vivir liberad@ de tus fantasmas, de tu ego y de la terrible ansiedad (por el futuro) o la triste realidad de la depresión, ¿Qué prefieres? En la vida, mucho se trata de tus decisiones y de las consecuencias de esas decisiones, es ahí donde el discernir es fundamental y mientras más presente estás, más libre eres de elegir lo adecuado para ti, pues en la presente de tu Ser, todo saldrá de la mejor manera.

La capacidad del ser humano para reinventarse una y otra vez, se encuentra en cada uno de nosotros, pero no es un viaje fácil (nadie dijo que lo fuera) pero de verdad ¡Vale la pena!

Es la única manera de vivir realmente, de sentir de forma constante e inmensa la eterna felicidad.

Te abrazo desde aquí, te mando todo mi amor. Recuerda que mereces todo lo bueno que la Vida tiene para tí.

Te abrazo, Miriam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s