LAS 10 COSAS QUE APRENDÍ DE MI DESPERTAR ESPIRITUAL…(Hasta el momento)

¡Hola mis queridos lectores! espero estén teniendo un día lleno de amor y sabiduría, para aquellos que me leen y están en situaciones difíciles o complicadas, de las cuales por el momento no ven una salida clara, los invito a que se permitan creer que todo pasa por una razón y esa razón es la elegida por Vida/Dios/Universo y ustedes, para sanar, trascender el dolor y llegar al amor, ese es el camino de la vida.

Todo paso de pronto, sin desear, sin esperar, sin anhelar.

Repentinamente llegó la calma y el silencio después de la tormenta que había pasado, todo resultaba más limpio y claro; el reencuentro con mi Ser había tardado 26 años, largos y ansiados años, de experiencias profundas y dolorosas, de odios y rencores o resentimientos no expresados.

De pronto ese día de mayo parecía que todo había cambiado, de nuevo y más que cambiado parecía como si hubiese recordado lo que años atrás había sido; ¿miedo? un poco, tal vez, no me conocía, no sabía que podía vivir diferente y de ahí, de mi despertar insospechado, algunas reflexiones:

1. LA CULPA ES UN CONCEPTO MENTAL

Cuando mi Ser despertó del largo letargo en el que cayó en algún momento desde que soy Miriam, de pronto entendí que la culpa ¡NO EXISTE! entendí que es un mecanismo de protección de mi mente egoica, que tenía como único objetivo no hacerme responsable de mi propia vida, de mi propia existencia. La culpa es un concepto humano, usado por todos aquellos que en algún momento de nuestra existencia hemos decidido entregar la batuta de nuestra vida al exterior y de esa manera hemos perdido el rumbo y olvidado que nosotros somos los amos de nuestro destino, que nos hemos olvidado de nuestra esencia y divinidad.

Fue algo profundamente esclarecedor, liberador y doloroso reconocer que cada situación que había acontecido en mi Vida desde que tuve capacidad de tomar decisiones, correspondía enteramente a mí; fue como si se me cayera un velo de los ojos y descubriera esa ansiada verdad, conocida por muy pocos: LA CULPA NO EXISTE.

¿Te mintieron?¿Te engañaron? ¿Te defraudaron? ¿Te humillaron? ¿Te desvalorizaron? tu te mentiste, tu te engañaste, tu te defraudaste, tu te humillaste, tu te desvalorizaste, tu te mentiste ANTES de que otros lo hicieran, ¡SÍ! se que es doloroso pero es así, te aseguro que si hicieses una reflexión sobre cada acontecimiento doloroso que has vivido ya como adulto podrías comprobar lo que te escribo aquí; los otros son el reflejo de tu interior y es de valientes aceptar esto, por lo que si ya estás aquí te felicito muchísimo.

¿De qué sirve la culpa? sirve para no responsabilizarte y aprender de tus errores; sirve para no liberarte de esas cargas emocionales, la culpa sirve para que te des cuenta que lo único que haces es evadir tu propia responsabilidad, en mi opinión para eso sirve.

2. NADIE TIENE LA CULPA DE LO QUE TE PASA, ¡NI TÚ! TODO PASA POR ALGO

Así es, yo pienso que cada cosa que pasa, pasa por algo. No creo en las casualidades, creo en las causalidades y creo que esas causalidades se dan porque son necesarias para el crecimiento de tu Ser/Alma/Esencia (como quieras decirle) y creo además, que se dan como resultado de una co-creación entre Dios/Vida/Universo y cada uno de nosotros; pues es nuestra Alma la que ha elegido vivir esa experiencia para superar y trascender ese miedo que teme.

La vida es constancia, es perseverancia y es amor, si hay miedo, entonces hay un des balance, que debe ser arreglado y la única forma de que sea arreglado es yendo hacia donde está el miedo y vencerlo.

Es por eso que no creo, como dije, que la culpa existe. Cada persona que transita por tu vida, viene a enseñarte algo que necesitas trabajar: miedo a hacer lo que quieres, miedo al que dirán, miedo a la soledad, miedo a no ser suficiente, miedo a no ser lo que otros esperan que seas, miedo al abandono, miedo al rechazo, miedo a la humillación, miedo a la injusticia y así un largo etcétera.

Creo que el universo es tan perfecto y magnífico, que cada cosa que sucede en este plano, sucede porque tiene una causa que producirá un efecto, es por eso que ninguna persona, ni siquiera tú, eres culpable de aquellas situaciones difíciles o complicadas que te suceden. Lo que si existe es una asunción de responsabilidad, sabiendo que has elegido vivir dicha situación para aprender y de a poco, liberarte de tus miedos, que solo envenenan a tu Ser.

¡Tu quieres ser libre! lo anhelas, yo lo sé; y es por eso que para llegar a la libertad, debes romper la cadena de miedos que has creado. Tu Ser es tan increíblemente magnífico que a cada momento busca sanarse ¡A eso vino! y eso hará ¡ME ENCANTA ESTO!

3. LA VERDAD ES LA QUE EXPRESA TU CORAZÓN

Recordé aquél día de mi despertar lo que no era dudar, lo que no era tener miedo y sí lo que era la calma y la tranquilidad total, ajena de miedo y de ego, y ya he decidido no olvidarlo. Tu Ser, tu Yo, es el único que sabe que es lo que quieres de esta vida, que anhelas, que deseas para ser feliz, a qué has venido y que deseas experimentar para ser más amor y menos miedo.

Descubrí que la mente, la mayoría del tiempo te habla con mentiras o verdades a medias, con toxicidad y negatividad; te hace dudar de que tu seas esto que es tan perfecto, divino, hermoso y maravilloso; te ha atrapado en su red de mentiras para que hagas caso al montón de patrañas que te cuenta y poco a poco te ha ayudado a creer la ¡MÁS GRANDE DE LAS MENTIRAS! que ese yo falso, eres tú y ¡ESTO NO ES CIERTO! Tu Yo está ahí, dentro y listo para explotar tu amor, tu compasión, tu auto-respeto y tu esencia divina, solo permítele expresarse.

Aún con miedo, es tu mejor aliado.

4. APRENDE A ESCUCHAR A TU CORAZÓN

Muy de la mano con el punto anterior. El gran acto compasivo que me tuve fue justamente poner la mano en el corazón y sentir como de inmediato la calidez me habitaba, sentir como, todo de pronto era paz e imperturbabilidad; esos momentos en los que me conecto conmigo, no los cambio por nada que pueda existir en este plano.

Ahí: Yo Soy, al oír y sentir mis latidos: Yo Existo y comprendo mi perfección dentro de mi condición humana, comprendo qué soy y que anhela mi Ser: Paz,amor y tranquilidad.

La conexión creada de pronto me produjo un sentimiento de profunda comunión y gratitud con cada ser humano y cada ser vivo de este planeta y el Universo, me sentí amada, me siento amada y amo, ¡ES INCREÍBLE! Te aseguro que una vez que empieces nunca lo dejarás de hacer

¡ME AMO! Caray te invito a que lo experimentes tu también ¡ES POSIBLE!

5. LO ÚNICO QUE NECESITAS PARA SER FELIZ ES EL REENCUENTRO CON TU SER

Creo firmemente que el propósito de cada ser humano que habita este planeta, es recordar que es parte del todo y que el todo es parte de él. La vida pasa por el hecho de saber que la misión más importante de tu Vida, será ser FELIZ y para que eso suceda deberemos re-conectar con algo que se nos ha olvidado, por tratar de encajar dentro de una sociedad que se encuentra profundamente enferma, en ese lugar que te da tanto miedo explorar y que tu ego te hace pensar que es lo peor que te puede pasar.

Es mi Ser quien escribe esto, es mi Ser quien me pide reconocer mis miedos: mi herida de abandono, mi herida de rechazo, las experiencias con mis padres, con amigos, con amores no posibles, es mi Ser quien me pide reconocerme como la más grande pieza de arte jamás hecha, es mi Ser quien me lleva en mi camino a la que, yo sé, reconoceré como la misión de mi Vida, es mi Ser quien me pide salir de esa zona de confort, de enfrentar miedos, de enfrentar personas, de enfrentarme a mi y salir victoriosa. Ese es mi Ser y a cada uno nos guía nuestro propio Ser; permitamos que se exprese y fluyamos con su voluntad y la voluntad de Vida/Dios/Universo; que créeme que a ese lugar donde te envíe a explorar tus miedos, es ahí donde debes estar.

¡TE AMO MIRIAM! ¡GRACIAS!, PROFUNDAS Y VERDADERAS GRACIAS.

6. ES NECESARIO EMPEZAR A VIVIR EN EL SER Y NO EN EL TENER

Es esta sociedad industrializada que nos dice que para ser “alguien” debemos poseer cosas, bienes o experiencias y caemos en su red de mentiras, que curiosamente nunca nos llevan a la verdadera felicidad, a ese concepto de felicidad que cada uno tiene en lo profundo de su Ser.

Estamos tan acostumbrados a comprar y comprar para llenar ese ENORME VACÍO, que además, nunca se llena, porque siempre tenemos sed de MÁS Y MÁS Y MÁS.

Decido cada día dejar de creer que necesito tener cosas, experiencias y personas. Pues comprendí que no es posible ¡JAMÁS! buscar afuera lo que NO TIENES DENTRO.

Entendí que cada cosa que compro solo para que me aprueban otros, para que me quieran o valoren otros ¡NO ME SIRVE! porque no soy yo quien me apruebo, me quiero o me valoro.

Ahora lo hago porque ahora intento estar más en el Ser que en el tener.

Aprendi que el marketing enferma cuando te intenta vender experiencias que no generarán dentro tuyo la paz ni la anhelada felicidad, si tu no tienes paz o felicidad.

Aprendí que estar con personas o poseerlas ¡NO ES AMOR! porque es mi ego el que las quiere, no mi corazón quien las ama incondicionalmente. Aprendí que cada ser humano de este planeta es hermoso, es divino y que es igual que yo; que todos estamos tratando de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos y que a cada paso que damos nos acercamos a la profunda experiencia de nuestro Ser.

Aprendí que si amas a los demás, es porque dentro tuyo hay amor; aprendí que si aceptas a los demás es porque te aceptas a ti y entiendes que cada persona tiene su propia experiencia, su propia historia y sus propias creencias; aprendí que amar de verdad es hacerlo desde el corazón, desde la profunda condición de ser un Ser Espirutual dentro de un cuerpo material.

Aprendí que estar en pareja es eso, justamente, amor incondicional, es aceptar que la persona te elige y que tu eliges a esa persona, pero también aceptar cuando no sea así y ser feliz porque esté o no esté a tu lado, sólo ser feliz por la existencia de esa persona. Aprendí que es mi mayor espejo y ue me muestra lo que me rehúso a ver.

Aprendí además que cada relación humana se rige por dos de las reglas más básicas de la vida: la incertidumbre y la impermanencia y que hay que disfrutar cada momento que nos toque vivir a profundidad y aprender de él.

7. LOS VÍNCULOS CON TUS PADRES, PUEDEN SER SANADOS

Después de haber llegado a odiar a mi padre y guardarle rencor a mi madre…

De mi despertar también he aprendido que la relación con mis padres y que cada experiencia dolorosa que viví con ellos: ERA NECESARIA.

Necesaria para entender quien soy, de donde vengo, porqué soy como soy y que no quiero ser y agradecer por cada instante alegre, doloroso, triste, complicado y deprimente que viví; después de algunos años he entendido que cada acontecimiento que he vivido con ellos era necesario para mi crecimiento, el crecimiento de mi Ser. Era algo que yo había elegido para vivir y sanar miedos.

Aprendí que mis padres son seres humanos ¡COMO YO! que también fueron niños y quienes también se llenaron de creencias y programaciones dolorosas; entendí que ellos hicieron lo mejor que pudieron con lo que tuvieron y que si no hicieron algo mejor fue porque simplemente no pudieron.

Aprendí que se me entregaron unos padres que estaban rotos, inconscientes, como todos, de su propio dolor y con la firme convicción de que nadie elige el mal, sabiendo que puede elegir de forma diferente, aprendí que los amo y que les agradezco profundamente por cada cosa que hicieron, por cada acto bondadoso y de amor incondicional que me dieron, agradezco por darme la vida.

Agradezco por mis padres, por mi mami y mi papi, seres de luz, grandes maestros de Vida y enormes seres humanos, con tantos sueños y con tantas limitaciones ¡COMO TODOS! Y AGRADECIDA ETERNAMENTE PORQUE ELLOS ME AYUDARON A CONVERTIRME EN QUIEN FUI, SOY Y SERÉ.

¡GRACIAS! LOS AMO, mis preciosos padres.

8. SI LO CREES LO CREAS

He aprendido que somos seres sumamente poderosos, capaces de co-crear nuestra realidad. Capaces de vivir la Vida como un parque de diversiones o un campo de batalla, ¿Qué tanto me detendrá el miedo? ¿Qué tanto me importarán opiniones externas?

¿Sabré que lo mejor será siempre escucharme? espero serme fiel toda la vida, hacer lo que quiero hacer, dar y hacer el amor como quiero hacerlo, entregar sonrisas, sueños y voluntades para una vida que valga la pena ser vivida.

Esto es un regalo y como tal agradezco por estar aquí, contigo Vida/Dios/Universo, todo lo tengo, pues tu estás dentro mío como yo estoy dentro de ti.

¿Qué quiero? ¿Que elijo? ¿Que decido? creer… que valgo, que no valgo, que no merezco ser feliz, que merezco ser feliz, que me amo, que no me amo, que merezco ser amado, que no lo merezco.

Cada instante de tu vida, cada punto y coma de tu existencia nace de lo que tu crees, pues así lo creas.

Te invito a que decidas creer en el amor, en la sabiduría y en tu paz interior.

9. LA VIDA TE AMA

La Vida, me ha dado pruebas inequívocas y que no me dejan lugar a dudas de que ¡ME AMA! me he abierto a recibir su amor, que es perfecto, profundo e incondicional y ahora para mí es una verdad irrefutable que la Vida me ama.

Que la Vida, en su amor incondicional, me impulsa a encontrar mi verdadera felicidad, son esos signos y esas señales que me ha dado, tan evidentes, tan obvias, que me hacen creer que es así.

La Vida, me ama y te ama. La VIDA expresa en esa vibración del amor que es inacabable y pura expansión la dicha de que vivas y cada instante a lo que nos invita es a que dejemos de ser miedo y nos convirtamos en amor y disfrutemos de este hermoso camino que es la vida.

10. SOY CAPAZ DE TEJER LA RED DE MI VIDA

Cuando dejamos de ser creadores inconscientes, dejamos de culpar y victimizarnos y aceptamos que la vida es como es ¡TODO CAMBIA! pues ahora se te abre la increíble oportunidad de crear desde tu consciencia, de alinearte con tu verdadero Yo y desde ese amor perfecto decidir como quieres vivir.

¡TU PASADO NO TE DEFINE! ¡LA HISTORIA DE TUS PADRES NO ES TU HISTORIA! y ¡MERECES SER FELIZ! hazlo posible. Creo en ti.

Te invito querid@ lector@ a que dejes de ser un mero espectador de tu vida, te abras a comprender tu divinidad y creas que es posible crear la vida que quieres ¡SIN MIEDO!, yo he empezado ese camino y sé que cada paso que doy me llevará a comprender qué es lo que quiero hacer.

TENGO FE EN MI y ¿Tú? ¿Crees que es para ti posible, convertirte en el amo de tu destino?

Más allá de este lugar de ira y llantos,
acecha la oscuridad con su horror,
Y sin embargo la amenaza de los años me halla ,
y me hallará sin temor.
Ya no importa cuan estrecho haya sido el camino,
ni cuantos castigos lleve mi espalda,
Soy el amo de mi destino,
Soy el capitán de mi alma.

Extracto del poema “Invictus” de William Ernest Henley.

Te mando mucho amor, me despido, no sin antes invitarte a compartir la entrada del día de hoy con tus amigos, familia o aquella persona que sepas que la necesite.

Adiós.

-Miriam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s