LA BIODESCODIFICACIÓN -El cuerpo grita lo que la mente calla

¡Hola queridos lectores! después de un breve descanso de unas semanitas y un re acomodo de mis actividades ¡Estoy de regreso! trayendo para ustedes nuevas entradas, como cada miércoles.

La entrada del día de hoy ha nacido de un nuevo descubrimiento personal: la biodescodificación ¿Qué es? y ¿Cómo descubrí que podía ayudarme a entender mis dolores corporalesy afecciones? pues bien a continuación te lo comparto ¡Sigue leyendo!

Resulta bastante interesante investigar e informarme sobre qué tanto nos afecta la mente inconsciente, que tanto control tiene sobre nuestro día a día, en nuestras relaciones con los demás y en general, en la relación que tenemos con nuestro entorno.

Cuando descubrí que yo me guiaba aproximadamente con un 95% con mi mente inconsciente y solo ¡5%! con mi mente consciente, quede terriblemente sorprendida y aún más al saber que la mayoría de los humanos que hemos habitado este planeta antes y actualmente, se encuentran en esa misma condición ¡Caray! el panorama resultaba sin duda desalentador.

Hasta que caí en cuenta que esa era un forma negativa de ver el conocimiento recién adquirido, ¿Qué tal si mejor pensaba que ese 95% de oscuridad podía transmutarla con solo 5% de mi consciente?, a raíz de eso, una de las herramientas que descubrí para transmutar la energía de mi cuerpo sin duda fue la biodescodificación.

¿Qué es?

La biodescodificación surgió en el campo de la llamada “medicina alternativa” y tiene como objeto utilizar el camino directo de las emociones para descubrir los conflictos biológicos; pues parte de la idea de que siempre antes de la aparición de un síntoma o malestar, la persona ha vivido un conflicto biológico con una enorme cantidad de estrés que si no es controlado debidamente generará un malestar corporal (Enfermedad, fracturas, alergias, etcétera).

Para de esta manera conseguir que las emociones de cualquier persona que se asocian al síntoma de una enfermedad se logren descodificar y con ello, se consiga su curación, es necesario aprender a descodificar nuestro cuerpo para que una vez que se logren liberar las emociones en el inconsciente, se transmute esa energía pesada en una ligera.

Fernando ha presentado un fuerte vómito que no para y sabe que tal vez algo tuvo que ver que haya visto a su ex novia, besándose con su mejor amigo.

Claudia tiene una bronquitis terrible y sabe que de alguna manera eso tuvo que ver con el pleito que tuvo con su hermana hace unos días.

Y así un largo etcétera.

Este es sin duda un tema que causa controversia en los círculos de profesionales de la Salud, por eso es necesario recalcar que usar la biodescodificación no sustituye de alguna manera el tratamiento médico y/o psicológico que deba llevarse a cabo, si así se considera.

Pero lo que si creo es que nuestro cuerpo, nuestro Ser/Esencia/Espíritu (como quieras decirle) y nuestra mente, están íntimamente entrelazados y que la biodescodificación puede ser utilizada como una herramienta de autoconocimiento que deberá buscar la sanación emocional par ayudar a la sanación mental y corporal.

Dado que la biodescodificación afirma que toda enfermedad tiene un origen emocional que se proyecta en nuestro plano físico (el cuerpo), han surgido los llamados diccionarios de biodescodificación que describen que significa cada una de estas enfermedades, con el objetivo de prevenir o ayudar a revertir su aparición partiendo del control emocional.

A continuación, algunas de las más comunes:

ADICCIONES

Causa probable: Huida de uno mismo. Miedo. Alguien que no sabe amarse a sí mismo.

ALERGIAS

Causa probable: Pregúntese a quién es alérgico. Negación del propio poder.

ASMA

Causa probable: Amor que sofoca. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llano suprimido.

DOLORES DE CABEZA

Causa probable: Alguien que se invalida a sí mismo. Autocrítica. Miedo.

CÁNCER

Causa probable: Herida profunda. Resentimiento que se arrastra. Alguien a quien carcome un dolor o un secreto profundo. Carga de odios. Creencia en que todo es inútil.

COLITIS

Padres demasiado exigentes. Miedo a la opresión y a la derrota. Gran necesidad de afecto.

RONQUIDOS

Causa probable: Negativa obstinada a abandonar los viejos modelos mentales.

PROBLEMAS DE VEJIGA

Causa probable: Angustia. Alguien aferrado a viejas ideas. Miedo de aflojarse. Alguien que se siente irritado.

VITILIGO

Causa probable: No pertenencia. Sensación de estar completamente fuera de todo y no ser del grupo. Sensación de estar sucio “limpiar la mancha”.

Empezar por reconocer y cultivar el amor propio es fundamental para alentar las ganas de curarte emocional y fisicamente, saberte valios@, único e irrepetible generará dentro tuyo la capacidad de cultivar una estima acorde con tu propia naturaleza divina, recordando que solo hemos olvidado que: NUESTRA ESENCIA ES DIVINA Y CADA UNO DE NOSOTROS, SOMOS EL REFLEJO DE LA DIVINIDAD EN LA TIERRA, asumiendo la capacidad para transmutar mi energía pesada, es decir mis vibraciones más pesadas, en vibraciones más ligeras (Si deseas aprender sobre la vibración de las emociones, da cli ¡AQUÍ!).

Para complementar esta entrada, sin duda te invito a que veas el documental e-motion y leas un libro hermoso: “Usted puede sanar su vida” de la increíble Louise Hay.

Te abrazo desde aquí y te mando muchísimo amor. Y recuerda que:

Nadie puede herirte a no ser que le confieras ese poder

Un Curso de Milagros (T-20.IV.1:1)

Te invito a que escuches mi podcast: LAMIRIBLOG PODCAST, que está en plataformas como: Google Podcasts, Anchor, Apple Podcasts o Spotify con mucho contenido como éste; así como que me sigas en mis redes sociales Facebook e Instagram, estoy como @lamiriblog.

-Miriam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s