LA VIBRACIÓN DE LAS EMOCIONES ¡IDENTIFICA EN CUAL VIBRAS TÚ! CLIC…Y DESCÚBRELO

¡Hola! queridos lectores, el día de hoy escribo sobre un tema que ¡me ha maravillado!, del cual, no tenía conocimiento hasta hace poco y que, una vez que lo he experimentado, he comprobado que es verdad: las emociones y su vibración ¡Identifica en cual vibras tú!

El Universo, como lo he expresado en entradas anteriores, es energía, el gran científico NikolaTesla dijo que “Si quieres saber los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”, no podía estar más de acuerdo con él, pues es cierto: todos los seres que habitamos este planeta consonamos y resonamos con el universo; pues estamos conectados de una forma profunda y única con él.

Con el objetivo entonces de adentrarnos en el tema de hoy, retomaré las enseñanzas del Dr. David Hawkins (De quien hablé recientemente y puedes aprender más en esta entrada), él en su deber profesional y en su desarrollo espiritual, siendo el gran maestro espiritual que fue, elaboró un método de medición de las vibraciones de las emociones que denominó: EL MAPA DE LA CONCIENCIA.

Fuente: Internet

Este mapa de la conciencia, que vemos en la imagen, nos muestra, con base en el logaritmo desarrollado por Hawkins, la vibración de cada una de las emociones que los humanos pueden experimentar; la vibración que tiene la emoción de la humillación, que como observamos, es la más baja en la escala de medición, pues lo que sentimos es vergüenza, compagina con una visión de la vida: miserable; siendo la emoción con la vibración más alta algo que resulta indescriptible pues se encuentra en el nivel de la iluminación, donde pocos seres han sido los afortunados en llegar, pero eso no significa que tu no lo puedas hacer.

Dado que quiero hacer de esta entrada algo práctico y que puedes utilizar en tu vida, te hablo a continuación sobre las sensaciones y emociones que se tienen en general, cuando una persona vibra en la vergüenza, en la culpa y así sucesivamente hasta llegar al estado de iluminación, a efecto de que, si así lo deseas, analices cuales son los sentimientos y pensamientos más comunes con los que, según el nivel vibracional de la emoción, tú te puedes identificar ¡CONTINÚA LEYENDO!

LOS NIVELES DE ENERGÍA DE LAS EMOCIONES

Según el mapa de la conciencia del Dr. David Hawkins | Fuente: Libro “Dejar Ir” | Autor David Hawkins

Vergüenza: Este nivel, que es el más bajo en la escala vibracional se caracteriza por la humillación,como “enrojecer de vergüenza”. Se le acompaña con el destierro, profundamente destructiva para la salud y lleva a la crueldad con uno mismo y con los demás.

VIBRACIÓN: 20

Culpa: En este campo de energía, uno quiere castigar y ser castigado, una persona en esta vibración se auto-rechaza, surge el masoquismo, el remordimiento, el “sentirse mal” y el auto-sabotaje. Frases como “Todo es error mío” son muy comunes. La propensión a los accidentes, las tendencias suicidas y la proyección del auto-odio sobre los demás que son “malos” es común. Sin duda este nivel es la base de muchas enfermedades psicosomáticas.

VIBRACIÓN: 30

Apatía: Esta energía se caracteriza por la desesperanza, el hacerse el muerto, huir de los demás, estar inmovilizado y con pensamientos de: No puedo, ¿A quién le importo? en este nivel, la pobreza es común.

Sin duda un ejemplo bastante esclarecedor nos lo da Viktor Frankl, en su obra “El Hombre en busca del sentido” donde dentro de la descripción que hace de los diferentes tipos de prisioneros nos habla de “los musulmanes” este grupo de personas que se había resignado y había perdido toda esperanza por vivir dentro de un campo de concentración Nazi. Personas que generalmente llegaban a ese estado de incapacidad para ver algo más allá que su aparente miseria, morían en pocos meses, no por otra cosa que por el hecho de haber perdido cualquier esperanza de vivir.

VIBRACIÓN: 50

Sufrimiento: Hay impotencia, desesperación, pérdida, pesar y ese sentimiento de “Si yo tuviera…” existe, además, una sensación de separación, depresión, tristeza, de sentirse un “perdedor”. Tristeza como un “No puedo seguir”.

VIBRACIÓN:75

Temor/miedo: Esta energía ve “peligros” en todas partes. Es evasiva, defensiva, preocupada por la seguridad, posesiva, celosa de los demás, inquieta, ansiosa y vigilante.

VIBRACIÓN: 100

Deseo: En este nivel siempre se busca la ganancia, la adquisición, consumismo, el placer y el “obtener” algo que esta fuera de uno mismo. Es insaciable, nunca está satisfecha y anhela:“Lo he de tener” “Dame lo que quiero y ¡dámelo ahora!”.

VIBRACIÓN: 125

Ira: Esta energía se sobrepone al origen del miedo con la fuerza, las amenazas y el ataque. Es irritable, explosiva, amarga, volátil y resentida. Le gusta “vengarse” y se usan expresiones como: Yo te enseñaré.

VIBRACIÓN: 150

Orgullo: MI MANERA ES LA MEJOR MANERA” es lo que dice este nivel. Su enfoque es el logro, el deseo de reconocimiento, o de ser especial y el perfeccionismo. “Me siento mejor que…” y superior a los demás.

VIBRACIÓN: 175

Coraje: Cuando se empieza a vibrar en esta energía, significa un salto en el umbral energético pues se empieza a vislumbrar el poder interior. Es una energía de “puedo hacerlo”. Nos sentimos determinados, entusiastas con la vida, la productividad, la independencia y al auto-empoderamiento. El llamado a la acción es posible.

VIBRACIÓN: 200

Neutralidad: Se trata de una forma de vida que es cómoda, práctica y está relativamente libre de emotividad, es un “Se está bien de cualquier manera”. En este nivel la persona está libre de posiciones rígidas, es no crítica y no competitiva.

VIBRACIÓN: 250

Voluntad: Esta energía sirve a la supervivencia en virtud de una actitud positiva que da la bienvenida a todas las expresiones de la vida. Las personas que están vibrando en este nivel son serviciales, amables, quieren ayudar y tratan de estar al servicio de los demás.

VIBRACIÓN: 310

Aceptación: Esta energía es fácil de llevar, relajada, armoniosa, flexible, incluyente y libre de resistencias internas, es un “La vida va bien”, “Tu y yo estamos bien”. Me siento conectado. Cumples con la Vida en sus términos. No hay necesidad de culpar a otros o culpar a la vida.

VIBRACIÓN: 350

Razón: Este aspecto, nos dice el Dr. Hawkins, es lo que nos distingue del mundo animal. Existe la posibilidad de ver cosas en abstracto, de ser objetivos y tomar decisiones rápidas y correctas. La ciencia, la filosofía, la medicina y la lógica son expresiones de este nivel.

VIBRACIÓN: 400

Amor: Se vive una forma de ser que perdona, nutre y apoya. Que no procede de la mente, sino que emana del corazón. El amor se centra en la esencia de una situación, no en los detalles. A medida que la percepción es reemplazada por la visión, no toma posición y ve el valor intrínseco y la amabilidad de todo lo que existe.

VIBRACIÓN: 500

Alegría: Es una sensación de amor que es incondicional e inmutable, a pesar de las circunstancias y las acciones de los demás. El mundo automáticamente se ilumina con una exquisita belleza, que es vista en todas las cosas y en todas las personas. Hay una cercanía a la unidad y al descubrimiento del Ser; compasión por todo, enorme paciencia, sentimiento de unidad con los demás y preocupación su su felicidad. Se vive una sensación de auto-realización y auto-suficiencia, que prevalece.

VIBRACIÓN: 540

Paz: Se experimenta perfección, felicidad, fluidez y unidad. Donde no existe percepción de separación que va más allá del intelecto. Se describe como Iluminación y Entendimiento. Es rara en el reino humano. Seres humanos que han llegado a este estado de iluminación son Ghandi o la Madre Teresa de Calcuta.

VIBRACIÓN: 600

Iluminación: Este último nivel, es algo que resulta indescriptible, como lo ha hecho ver el Dr. David Hawkins, en este nivel se Es. Todo es “conciencia” y unicidad, aceptación y creación.

GAUTAMA BUDA, JESÚS DE NAZARETH y KRISHNA, entre otros, han sido los seres que han alcanzado la iluminación, en términos budistas: la ausencia de sufrimiento.

Este mapa de la conciencia resulta revelador; saber que todo emite energía, ya sea positiva o negativa es algo que puedo ver en mi día a día y sé que tú también, ¿Cómo? podemos identificar cuando nuestras emociones nos están haciendo una mala jugada; identificar cuando una persona es positiva y cuando no lo es.

Saber además que la emisión de energía puede ser calibrada en cuanto a su esencia y su grado de verdad, es algo que francamente me resultaba difícil de comprender hasta que las enseñanzas de este ser humano llegaron a mi vida.

Si te interesa aprender más sobre el mapa de la conciencia, sin duda la bibliografía del Dr. David Hawkins, es el primer paso que debes dar, te invito a que aprendas de sus enseñanzas, que son explicadas tan sencillamente que impactan en una congruencia interior única.

Finalmente me gustaría recordarte que: “lo semejante atrae a lo semejante” ¿Que energía deseas atraer a tu vida? ahora que sabes que las emociones emiten vibraciones distintas ¿En cuál deseas vibrar tú? si tu crees que es posible vibrar en un nivel más alto, lo crearas. Creo en ti.

Te abrazo desde aquí y te mando muchísimo amor.

Te invito a que escuches mi podcast: LAMIRIBLOG PODCAST, que está en plataformas como: Google Podcasts, Anchor, Apple Podcasts o Spotify con mucho contenido como éste; así como que me sigas en mis redes sociales Facebook e Instagram, estoy como @lamiriblog.

-Miriam.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s