¿Cómo liberarme de mis pensamientos? ¿Es posible? ¡ENTRA Y DESCÚBRELO!

el

¿Qué tan seguido te llegan pensamientos de tristeza? o acaso ¿enojo o angustia? ¿Es difícil para ti dejar de pensar en ellos? ¿Te resulta complicado liberarte de la ansiedad o no preocuparte? si te has identificado con alguna de estas preguntas ¡TE INVITO A QUE SIGAS LEYENDO…!

¡Hola! queridos lectores de mi blog, el día de hoy, y en consonancia con lo anterior, les hablaré sobre las enseñanzas de un gran y muy conocido maestro espiritual, Eckhart Tolle.

Si, es este señor.

Muy seguramente lectora, lector, tu hayas oído hablar ya de este gran maestro; pues cuenta con un gran renombre mundial desde hace ya bastantes años. Yo, curiosamente no; hasta este año y no porque la Vida/Dios/Universo no me haya señalado la necesidad de aprender de sus enseñanzas antes; sino porque hasta este momento fue cuando decidí hacerle caso; esto es así pues el libro del que se inspira esta entrada había estado guardado en un librero de mi casa ¡POR AÑOS! y curiosamente a inicios de marzo había decidido deshacerme de él, dije ¡Caray! un libro más de autoayuda, que no te ayuda y que solo te genera ansiedad ¡A DONARLO!, y ¡Oh sorpresa! ese libro tenía que llegar otra vez a mis manos y ahí si fue cuando decidí que era momento de ponerme seria y darle una oportunidad, al fin “Nada perdía”.

Y efectivamente ¡Nada perdí! sino que por el contrario gané un mundo de conocimientos increíbles que ¡He puesto en práctica y que funcionan!, así que te invito a que sigas leyendo para descubrir cómo puedes liberarte de tus pensamientos para que tu también, si así lo decides, pongas ¡Manos a la obra!

Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del Ser y la profunda e inconmovible paz que le acompaña, son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material. Buscan afuera mendrugos de placer o de realización para lograr la aceptación, la seguridad o el amor, mientras llevan dentro un tesoro… que es infinitamente mayor que todo lo que el mundo pueda ofrecer.

Eckhart Tolle “El Poder del Ahora”

Eckhart nos dice en su libro que el principal obstáculo que nos impide conectar con nuestro Ser/Yo/Esencia/Alma (Cómo quieras decirle), es la identificación que tenemos con nuestra mente/ego. Le creemos a esa mente/ego el personaje que nos ha inventado y peor aún: actuamos, pensamos y sentimos según él; pues el mayor engaño del ego y a su vez, su más grande virtud es que nos ha hecho creer por años, que ese yo minúsculo, pequeño, temeroso, lleno de resentimiento o enojo ¡soy yo!, pero no, ¡tú no eres ese personaje!

Cuando te identificas con el ego (que por cierto, si quieres conocer más sobre este concepto ¡DA CLIC AQUÍ!), te inundas de juicios, de etiquetas, de programaciones y definiciones que bloquean a tu verdadero Ser, y entonces no es esto una manera de echar culpas (Pues además ¡La culpa no existe! ) a tu mente, esa mente ¡No tiene culpa! lo que pasa es que no es que la utilicemos inadecuadamente, sino que ¡NO LA UTILIZAMOS! ella nos utiliza ¿No me crees? Continúa leyendo…

Cuando comprendes que ¡Tu no eres tu mente! surge automáticamente un distanciamiento y entonces estás encaminado para ser el o la observador(a) de esa mente y un nivel de conciencia superior ¡SE ACTIVA! y así comienzas a despertar.

Acaso dices Miriam, que esa voz o voces, que escucho incesantemente en mi cabeza, ¿pueden parar? ¿pueden callarse? pero ¡Por supuesto que sí! se que te sonará muy loco, pero oye, aquí los locos somos los únicos cuerdos ¡Te invito al clan! jajaja claro que es posible, yo lo he practicado y experimentado con éxito, si no, no te lo diría, así de simple.

Entonces, ¿Cómo puedo hacer que esa voz se vaya? ¿Cómo puedo liberarme de esos pensamientos llenos de miedo, ira o tristeza? Lo puedes hacer ahora mismo:

(1) EMPIEZA POR OÍR LA VOZ DE TÚ CABEZA TAN A MENUDO COMO TE SEA POSIBLE: cada que lo recuerdes o bien, cada que decidas organizar tu tiempo para hacerlo, pero hazlo.

(2) PRESTA ATENCIÓN A CUALQUIER PATRÓN DE PENSAMIENTO REPETITIVO: esto es fundamental.

(3) VISUALÍZATE EN UN TREN, EN UN AUTO, EN UN CINE, EN UN CIELO AZUL, COMO AFICIONADO DE UN PARTIDO DE FÚTBOL: En donde quieras. Donde tú funges como el mero OBSERVADOR de ese paisaje que ves por el tren o un auto, o el mero espectador de una película, etcétera.

¿Qué paisaje? ¿Qué película? la de tus pensamientos. Personalmente, a mí me ha servido bastante visualizar en mi mente un hermoso cielo azul brillante con unas hermosas nubes blancas, así, cada que vienen pensamientos a mi mente, les doy la forma de pequeños rectángulos o cuadrados, que observo y después los hago pequeños o bien los hago a un lado, mentalmente; pues mi objetivo siempre es tener mi hermoso cielo azul con esas nubes blancas despejado.

Evidentemente y dado que esto requiere práctica constante, podrá costar un poco de esfuerzo el hacerlo al inicio; pero creéme que si eres constante lograrás tu objetivo, que es el de: ser observador de mis pensamientos.

(4) CUANDO OBSERVES UN PENSAMIENTO: Debes tener en cuenta que esto implica ¡NO GENERAR JUICIO ALGUNO! sobre el mismo; cuando tu generas juicios (feo/bonito/bueno/malo/triste/miedo) sobre tus pensamientos, lo único que estás haciendo es darle fuerza a ese pensamiento y por ende te estás identificando con él. Después de algún rato de estar dando juicios a pensamientos, es cuando llegará la emoción y entonces deberás realizar un ¡DOBLE ESFUERZO! ahora para liberarte de la emoción (DA CLIC AQUÍ, si quieres aprender a liberarte de tus emociones) y luego dejar ir el pensamiento.

Recuerda que tu eres un mero observador de tu mente, que ya sabes que no eres tu mente y que por ende, a ti lo único que te corresponde es OBSERVAR, ser mero espectador, ser la presencia que ve, ser un testigo y ya, ver “desde arriba”.

De entrada te digo que una vez que comprendes que esa voz ¡No eres tú! todo se vuelve muchísimo más fácil, de pronto es algo más impersonal y en automático ¡Menos doloroso! qué mejor que darte cuenta que esa voz no eres tú ¿No crees? darte cuenta que esa voz que te decía una y otra vez que no eras suficiente, que no eras apreciad@, que no eras guap@, que no valías. A poco no resulta tremendamente liberador darte cuenta que eso ¡No eres tú! a mi, vaya que si que me resultó muy liberador y una experiencia que me dio una oportunidad enorme para ser más consciente.

Eckhart nos dice que cuando comienzas a observar a tu mente, inicias a ponerle fin al pensamiento compulsivo e involuntario, das el primer paso para ser tú quien controle tu mente y no al revés y lo más increíble de todo, cuando empiezas a observar, llegas a la conclusión de que hasta antes ¡No estabas pensando! no generabas idea alguna, dado que tu mente oscilaba entre los recuerdos del pasado o las ansiedades del futuro, cuestiones ambas ¡Que sólo existían en tu mente! y no en otro lugar, cuando comprendes esto y te das la oportunidad de experimentar el ahora, es desde ese estado de incertidumbre constante, desde donde empiezas a vivir realmente y en un estado de plenitud, tu vida.

Y entonces Miriam, ¿Qué libro es? “El poder del Ahora” de Tolle; te invito a que si piensas como yo lo hacía, no te cierres a la posibilidad del enorme aprendizaje de auto conocimiento personal que te brinda este libro.

Finalmente querido (a) lector(a), te invito a que me sigas, si así lo decides, en mis redes sociales Instagram y Facebook, estoy como @lamiriblog; te invito además a escuchar mi podcast (¡aquí!) y que te des la oportunidad de que juntos creemos algo maravilloso.

Te mando mucha luz y mucho amor, adiós.

-Miriam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s