¿Por qué no te perdonas de una buena vez?, ¿Por qué no perdonas a esa persona que tanto daño te hizo ya? ¡LIBÉRATE!

El episodio ¡DOS! de mi podcast, es muy personal pero sobretodo es humano. Habla del dolor generado por el miedo a perdonar a los demás y a nosotros mismos. De como nuestra mente nos condiciona para hacernos creer que los demás son el causante de nuestro sufrimiento, queridos lectores, nada más alejado de esa realidad, justamente de esto habla el segundo episodio, ¡continúa leyendo!

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com
¡ESCUCHA MI SEGUNDO EPISODIO! Te va a gustar

Esto es así pues considero que de alguna manera todos estamos sumergidos en un mundo de dolor, creado por esa máscara que es el ego, por lo que invariablemente a lo largo de tu existencia (si es que así tu quieres verlo) lastimarás a los demás, te lastimarás a ti y lastimarás a otros.

Sin embargo, no nos damos cuenta que es nuestro propio dolor, el que se refleja en el otro, que son tus propias inseguridades y miedos que se reflejan en el otro y no es que “el otro” sea un maldito, una mala persona o sea la que te haya hecho algo.

De hecho, nadie le hace nada a nadie, simplemente vamos por la vida haciéndonos de espejo de nuestro propio dolor, de nuestros propios miedos y carencias emocionales; yo soy el causante de mi propio dolor, nacido de una combinación extraña entre la biología, las vivencias personales y el entorno social, enraizado, todo esto en MIEDOS creados en nuestra mente.

Ahora, pareciera que todo lo que has leído hasta ahora es muy desolador ¿No? y a lo mejor te estés preguntando: Miriam ¿Quieres que me sienta todavía más mal de lo que ya me siento? ¿Quieres que sea todavía más infeliz de lo que ya soy? ¡PARA NADA!

No querida lectora, querido lector. Lo que quiero, es que te des cuenta de que todo lo que crees que los demás “te hacen” te lo haces tú. Por ejemplo, si tu crees que “el otro” te hizo de menos, o si crees que “el otro” es el que se comportó de forma incorrecta, o si crees que “el otro” te engañó, mintió, jugó contigo, te lastimó y un largo etcétera, permíteme invitarte a reflexionar con estas preguntas: ¿es el otro o soy yo quien me siento menos?, ¿es el otro o soy yo el que se siente mal? ¿es el otro o yo quien me engañé? ¿es el otro o soy yo quien me lastimo? la realidad que TÚ CREAS solo se está reflejando en otras personas, no son ellas las causantes de tu sufrimiento, eres tú.

¿Cómo salir de ese círculo vicioso?, ¿Hay alguna manera para dejarme de sentir tan triste y mal conmigo? ¡LA HAY! ¡LA HAY!, y es muy sencilla: debes ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE TU VIDA. Cuando te permites asumir las riendas de tu vida empiezas a ser más presencia y por ende más consciente, ¡MAS TÚ! y entra el perdón casi como un regalo a tu vida, pues entiendes que nadie te hace nada, todo este tiempo el único que “se hizo” fuiste tú, que todos son inocentes, también tú, pues todos están sumergidos en el dolor de su propia inconsciencia y es por eso que tanto ellos como tú lo que hacen es reflejar en otros su propio dolor, o ¿A poco crees que de forma maliciosa, están pensando en qué decir o qué hacer para lastimarte? ¡VAYA EGO! por favor, tu sabes que eso es una EXCUSA para no reconocer todo el sufrimiento, todo el dolor y todo el rencor que por tanto tiempo has guardado dentro tuyo, cuando aceptas que esto es así entonces perdonas a los demás ¡TE LO DIGO PORQUE YO YA ESTUVE AHÍ! y te invito a que lo experimentes tú, ¡NO TE ARREPENTIRÁS!

De entrada, si quieres aprender a trascender el miedo a perdonar, te invito a que escuches este segundo episodio, prometo que no te vas a arrepentir, pues te dará algunas herramientas para también tú, poder ser amo del perdón, ejemplificándolo en tu vida.

Recuerda que eres el ser más increíble de tu vida, te mando muchísimo amor y las mejores vibras ¡ERES MARAVILLOS@!

Te abrazo desde aquí. Y si el día de hoy tienes un proyecto que termina o el cumplimiento de una meta anhelada: Todo saldrá bien, permítete disfrutar el momento.

-Miriam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s