Consejos no pedidos y la brújula interior.

De entrada…

NO CREAS NADA DE LO QUE TE DIGO, EXPERIMENTALO TÚ.

Resulta relativamente sencillo poner en palabras las ideas mentales, lo que resulta complicado es conocer cuándo una idea viene del ego y cuando viene de la esencia.

Todo es tal y como tiene que ser, en el aquí y el ahora, todos recibimos los aprendizajes necesarios para ser más conscientes y de a poco, más libres; es por eso que la desprogramación mental es algo que ahora me interesa bastante, me resulta curioso, además y muy necesario en este proceso de aprendizaje: Nada tiene sentido/ Yo le doy a las cosas el significado que tienen para mí/Nada significa nada y muchas cosas, sino es que todo, son creencias limitantes influidas por mi ego.

Resulta fascinante como la vida/dios/universo te va guiando a tomar los pasos adecuados para darle sentido a los aprendizajes, pero luego está esa pausa, ahí donde dices ¿Sabes qué? aún no me queda claro o ¡Lo entiendo!, esto ha redundado en una paz mental consciente que por eso mismo me impide ya ser, reactiva, irremediablemente y espero que para siempre, y por ende, también me exige reconocer mi ignorancia, como a continuación explico.

Los padres ¡Oh, los padres! tan amados y odiados y vueltos a amar, tan iguales a nosotros o a lo que creemos que somos nosotros, fugaces tempestades que pretenden ahogarte o tus mayores defensores activos; en la medida que entiendes que cada quien hace lo que puede con lo que tiene y que ellos hicieron, creéme (en el amor incondicional hacia ti) lo mejor que pudieron, todo es perfecto y cada paso que has dado para amarlos y aceptarlos, es el adecuado pero no son ni tienen LA VERDAD.

¿Culpa?¿Victimismo? hace años atrás deje de sentirlos, al menos el victimismo, ese concepto de pronto ya no me resultó nada útil, y lo aprendes, lo aprendí, aunque a veces  tu ego, que no se queda quieto, hace como que lo ignora y pasan ciertos acontecimientos que activan lo que has aprendido y lo reafirmas: no soy víctima y nadie tiene la culpa de la situación en la que me encuentro, ABSOLUTAMENTE nadie ¿Qué pasa? que empiezas a asumir responsabilidad y hacerte cargo de tu vida; sobre la culpa en particular ahora recién entiendo que ¡NO EXISTE!, aprendizaje desbloqueado (jajaja).

Es por eso que, consecuentemente he entendido que las opiniones y consejos de los demás siempre sobran ¿Sabes? siempre. Tus amigos, tus padres, tus hermanos, tus conocidos, los desconocidos, cualquier persona en general siempre tendrán una opinión sobre algo que tenga o esté relacionado contigo, sin embargo una lección importante que he aprendido es que debo dejar de dar consejos a los demás, por dos razones:

  1. No entiendo cómo se siente en verdad esa persona y nunca lo voy a entender, simplemente porque no soy esa persona.
  2. Dado que no entiendo como se siente y solo puedo darle consejo desde mi PROPIA experiencia personal, entonces puede que no le sirva de nada y solo le genere más ansiedad y hastío.

Cada quien habla como le va en la feria, es un dicho popular, y lo es porque es cierto, entonces con una amiga que hablaba recién le dije: “Ya no te voy a dar consejos”, ella consternada preguntaba ¿Por qué? y yo contesté: Porque soy ignorante de tu realidad y no sé darlos y ya sea que pueda aliviarte mi respuesta o no, finalmente no te servirá eso, porque la única persona que sabe la palabra o la acción correcta eres tú y en dado caso si expresamente me pidieras consejo, te diría lo siguiente: “NO ME CREAS NADA DE LO QUE TE VOY A DECIR Y EN MI EXPERIENCIA ÚNICA Y PERSONAL, YO PIENSO QUE …. tal”, porque es así; luego no sé porque nos creemos los portadores de la verdad irrefutable y que una situación es así porque [CREO YO] es así y no, no es cierto ¡NO ES CIERTO! entonces es todo este asunto de la desprogramación que me ayuda a ver con más claridad que lo que mis amigos digan, lo que conocidos o desconocidos digan, lo que mis hermanos digan, lo que diga mi familia e incluso lo que digan mis padres (mis hermosos y benditos padres a quienes amo tanto) no es que no sea verdad, sino que es la verdad de ellos, resuelta por sus propias experiencias personales, que tú ¡TÚ! no has vivido o lo has hecho de forma diferente, pues cada quien tiene sus propias experiencias y las vive de forma diferente.

No deja sin duda de sorprenderme como vamos afirmando cosas y soltando “verdades” y tratando de “ayudar” al otro, cuando los únicos que nos estamos engañando somos nosotros, pero a veces nos sentimos muy libres, es más, ¡Hablo de mí!, a veces me siento muy libre y empoderada dando consejos no pedidos desde mi ignorancia y mi ego y así me dirijo en la vida; lo cual francamente es terrible e incluso desagradable, por eso, ¡No creas nada de lo que te diga!, si vas a creer algo mejor cree que estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes y analiza y reflexiona, ¿Tomé decisiones con mucha emoción o con poca emoción? ¿Fue equilibrado o no? ¿Qué es lo que a mí me haría mejorar y aprender? ese tipo de cosas, que son únicas, porque pertenecen a ti y ninguna persona diferente a ti puede resolverlas, pues solo tu tienes una brújula interior que te indica que es lo mejor, que ¡OJO! se debe ser muy preciso y conocedor de ti para que no pienses que eres tú y no tu EGO quien toma la decisión (es un hilo muy delgado, muy delgado) pero ese asunto también es otro rollo, porque el distinguir la toma de decisión desde lo egoico y no desde la esencia, implica un autoconocimiento profundo (experimentalo tú), yo, puedo decir, que lo estoy aprendiendo.

Concluiría diciendo que para mí, el conocer a una persona con una brújula interior equilibrada y dirigida por su esencia Y NO SU EGO, es una de las cosas más hermosas, fascinantes y significativas, pues eso significa (para mí) madurez, compasión y amor, que al final, es lo que todos somos, te invito a que lo compruebes querida lectora, querido lector.

– Miriam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s